Tips a la hora de dar y recibir feedback

Grupo Condor Feedback Cover

Dar y recibir feedback es una parte importante del crecimiento personal y profesional.

El feedback efectivo y constructivo puede ayudarnos a mejorar nuestras habilidades y desempeño en el trabajo, y a desarrollar relaciones más fuertes y más significativas. Sin embargo, dar y recibir feedback no siempre es fácil, y puede ser un proceso desafiante y potencialmente incómodo.

En este blog, compartiré algunos consejos útiles para dar y recibir feedback de manera efectiva y constructiva, para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta importante de desarrollo personal y profesional.

Desde ser específico y objetivo al dar feedback hasta escuchar activamente y tomar acción al recibirlo, estos consejos te ayudarán a sentirte más cómodo/a y confiado/a al dar y recibir feedback en cualquier situación.

Si estás buscando mejorar tus habilidades de feedback, este artículo es para ti.

Grupo Condor Feedback 2

Tips para dar feedback

Dar feedback puede proporcionar una visión más amplia del desempeño de alguien y de su impacto en el trabajo o en la organización en general. Esto puede ser útil para identificar fortalezas y áreas de mejora, y para tomar decisiones informadas sobre el futuro.

A continuación, te presentamos algunos tips para dar feedback.

Sé específico/a y objetivo/a

Al dar feedback, sé específico/a acerca de lo que estás comentando y utiliza ejemplos concretos. Asegúrate de ser objetivo/a y no personalizar el feedback.

Sé constructivo/a

El feedback debe ser constructivo, enfocado en mejorar el desempeño. Ofrece soluciones y sugerencias para mejorar en lugar de simplemente señalar lo que está mal.

Sé respetuoso/a y sincero/a

El feedback debe ser entregado de manera respetuosa y sincera. No uses un tono negativo o crítico. Comparte tus pensamientos de manera clara y directa, pero también muestra empatía hacia la persona.

Sé oportuno/a

El feedback debe ser entregado oportunamente, para que el receptor tenga la oportunidad de mejorar. No esperes hasta que un problema se haya convertido en un patrón antes de ofrecer feedback.

Grupo Condor Feedback 3

Tips para recibir feedback

Recibir feedback puede ayudarnos a comprender mejor nuestras fortalezas y debilidades, lo que puede fomentar nuestro crecimiento personal y profesional. Con estos tips, estarás listo para recibir feedback e impulsar tu carrera profesional.

Escucha activamente

Escucha con atención lo que se está diciendo, sin interrumpir. Presta atención a los detalles y no reacciones defensivamente.

Haz preguntas clarificadoras

Si no estás seguro/a de lo que se está diciendo, haz preguntas clarificadoras para entender mejor el feedback.

Agradece el feedback

Muestra gratitud por el feedback y agradece a la persona por compartirlo contigo.

Toma acción

Utiliza el feedback para mejorar tu desempeño y toma acción para hacer cambios positivos.

Haz seguimiento

Una vez que hayas hecho cambios basados en el feedback, haz un seguimiento con la persona para demostrar que valoras su opinión y que estás comprometido/a a mejorar continuamente.

Grupo Condor Feedback 4

Con estos consejos en mente, estás listo/a para dar y recibir feedback de manera efectiva y constructiva. Recuerda, el feedback puede ser una herramienta poderosa para el crecimiento personal y profesional, y debe ser entregado y recibido con respeto y empatía. ¡Buena suerte!

Los blogs más leídos


También te puede interesar